Un muerto y un herido fue el resultado de un ataque con arma de fuego, en los alrededores de un pequeño restaurante ubicado en Santa Ana de Los Santos, en la vía que conduce hacia las playas Monagre y Rompío.
Este hecho se dio la mañana de este 23 de junio, por sujetos que llegaron hasta el lugar e ingresaron al sitio, hiriendo a Orlando Pérez, alias El Purry, de 36 años de edad y a su vecino Raul Burgos, alias Raulín.
Ambos fueron trasladados en auto particular a recibir atención médica, sin embargo se determinó que el sujeto apodado El Purry murió, mientras que Burgos se encuentra fuera de peligro.
El Purry recibió varios impactos con arma de fuego, principalmente en el pecho, por sujetos que tras cometer el hecho se dieron a la fuga en un auto color gris.
Extraoficialmente se conoció que este hecho pudiera guardar relación con el reciente homicidio de dos personas en el sector de Guánico Abajo, en el distrito de Tonosí.
Alias El Purry, se conoció, tenía antecedentes por delitos relacionados con droga, por lo que se investiga si existe un nexo con las 20 personas aprehendidas por el hecho de Guánico Abajo en el que perdieron la vida Juan Manuel González “Juanma” y Mario Frías Domínguez, alias “Chu”.
En los alrededores del restaurante donde se dio el hecho de sangre, se encontraron múltiples casquillos de bala, tanto adentro como afuera, por lo que no se descarta que el occiso tratara de defenderse.
Al sitio llegaron unidades de Criminalística para iniciar las investigaciones por este hecho, por el cual no hay aún aprehendidos.
La Policía Nacional informó que se realizó un despliegue de unidades policiales en las principales vías para tratar de ubicar a los posibles responsables, mientras se analizan cámaras de video cercanas al sitio.